5 Enfermedades Psicológicas hereditarias.

Las Enfermedades Psicológicas hereditarias son las que en un grupo familiar tienen antecedentes consanguíneos de haber padecido alguna enfermedad psiquiátrica. Sin embargo para el desarrollo de algún tipo de enfermedad mental tiene como desencadenante otros factores psicológicos y sociales. Por ejemplo la pérdida de un ser querido, la pérdida del empleo entre otros. Que unido al factor genético crea un detonante que hace la aparición del trastorno mental. Según la Organización Mundial de la Salud las Enfermedades Psicológicas más comunes, entre ellas destacan:

Depresión

Es una de las Enfermedades Psicológicas más comunes, en la que se presenta un estado de tristeza permanente. Así mismo, presenta autoestima baja, ansiedad, cansancio, sentimientos de culpa. La depresión puede aparecer en cualquier edad. De igual manera se desarrolla más en mujeres que en hombres, como la depresión postparto en algunos casos. Su tratamiento requerirá de psicoterapia acompañada de medicamentos antidepresivos.

Trastorno bipolar

Es un estado en que el sujeto tiene episodios de extrema tristeza (depresión) y de euforia (manía o hipomanía). Sus síntomas son: bajos estados de ánimos, problemas de memoria, delirios de grandeza, irritabilidad y hostilidad, verborrea (la persona no para de hablar). Su tratamiento se combina de psicoterapia y fármacos.   El trastorno bipolar como una de las enfermedades psicológicas hereditarias. Existen factores genéticos que pueden ser causa del desarrollo del trastorno bipolar. Por otro lado su comportamiento no sigue los patrones hereditarios tradicionales. Es decir; un familiar puede presentar casos leves y otro puede tener síntomas más severos de trastorno bipolar. Sin embargo no existe ninguna prueba genética que demuestre con absoluta certeza de quien desarrollará o no la citada enfermedad. La mayoría de estos casos, son de unas combinaciones tanto genéticas como ambientales llamados herencia multifactorial.

Esquizofrenia

Es una enfermedad psicológica en la que el individuo no puede distinguir lo que es real o no. Acompañado de alucinaciones y delirios, en la que su conducta se ve condicionada afectando su rutina diaria. El tratamiento va acompañado de psicoterapia y fármacos, de por vida.

Trastorno del espectro autista

Es un padecimiento que afecta el desarrollo del cerebro. En que la persona se ve condicionada la interacción y comunicación con su entorno social. Se presenta en los primeros años de la infancia. Las causas son variadas y dependen de la conducta de cada paciente. Las causas de esta enfermedad pueden ser tanto de tipo genético como ambiental. Su tratamiento es variado van desde terapias y fármacos.

Demencia

Es una pérdida de la función cerebral que puede afectar la memoria, el lenguaje y la conducta. Las causas de la demencia ocurren a una edad avanzada en su mayoría. Pocas veces hace su aparición en personas menores de 60 años. La demencia es una enfermedad degenerativa en la que no puede detenerse o revertirse, por ejemplo el Mal de alzheimer. Uno de los casos más comunes de demencia. Si te ha gustado nuestro articulo te invitamos a compartirlo para ayudar a más personas y puedes seguir leyendo más temas interesantes aquí.

5 Enfermedades Psicológicas hereditarias.