Cómo afecta el insomnio a la conducta humana

Cómo afecta el insomnio a la conducta humana

La conducta humana es un conjunto de reacciones psíquicas de los seres humanos los cuales permiten conservar relaciones

Es la forma de ser del individuo y  las acciones que realiza para adecuarse a un ambiente determinado.

Existen distintos tipos de conducta humana que definen la personalidad y capacidad de interacción de las personas tales como:

  • Conducta agresiva: personas que disfrutan el sentimiento de poder tienen la capacidad de humillar a otros.
  • Conducta pasiva: Son personas que se caracterizan por ser tímidas, y ocultar sus sentimientos
  • conducta asertiva: Personas que saben reconocer sus defectos y virtudes, se sienten bien que consigo y con los demás

Si las persona respeta las reglas que son consideradas como aceptables o valiosas, se dirá que tiene una conducta formal.

El insomnio  es un trastorno del sueño, que se define como la incapacidad de conciliar el sueño

Despertarse demasiado temprano o no sentirse descansado después de dormir puede provocar o contribuir al desarrollo de problemas de salud

Sabemos que el sueño es un proceso fisiológico importante, para descansar tanto física como psicológicamente.

Por lo tanto la ausencia frecuente del sueño genera diversos trastornos en la conducta humana tales como:

  • Trastornos bipolares
  • Déficit de atención
  • Depresión
  • Trastornos de ansiedad

Algunas conductas humanas se reflejan cuando se sufre de insomnio son:

  • Comportamiento emocional variante e inestable
  • Actitudes físicamente violentas
  • Constante indiferencia por los demás.
  • Angustia y estrés frecuente
  • Falta de concentración y atención

 ¿Cómo evitamos el insomnio para mantener una conducta humana formal?

Es importante cuidar del ritmo del sueño para mantenerse saludable. Para ello se recomienda dormir entre 7- 9 horas continuas.

Para evitar el insomnio se recomienda establecer un horario de sueño intentar acostarse y levantarse a la misma todos los día.

Crear un ambiente adecuado para dormir,  con un clima adecuado y sin perturbación de la  luz.

Mantener una alimentación saludable y evitar las siestas largas durante el día son fundamentales para evitar el insomnio.

La conducta humana formal establece un establece la aceptación entre la sociedad.

Es por esto que es importante mantener un ritmo del sueño adecuado.

Para algunas personas el insomnio puede agravarse y necesitar ayuda de un especialista.

En tu mundo psicólogo encontrarás a los mejores especialistas del área.

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