C/ de Enrique Wolfson, Nº 33

38004 Santa Cruz de Tenerife

+34633750004

24/7 estamos a tu lado

24 horas

Siempre a tu lado

Consejos psicologicos para tener exito una entrevista de trabajo

Actualmente Mundo Psicólogo es la opción más eficaz para las personas, puesto que la ventaja que presenta es que facilita ayuda en actividades habituales durante 24 horas al día. En el caso de personas que buscan un nuevo empleo y deben tener una entrevista de trabajo, mundo psicólogo presta sus servicios psicológicos para que éstos puedan definir una consulta previa a su entrevista y así lograr mejores resultados.

Las entrevistas psicológicas para una entrevista de trabajo, suelen ser más íntimas si se realizan en la psicología virtual, ya que éstas aparte de ser desde la comodidad de su hogar, pueden realizarse en el horario que vosotros prefiráis sin la necesidad de esclarecer a terceros lo que pasa y los motivos de asistencia al psicólogo.

Entrevista psicológica frente a una entrevista de trabajo

Las preguntas psicológicas la mayoría de las veces son para evaluar al individuo y conocer su capacidad, para así determinar si está apto para el cargo que se ofertando. Frecuentemente éstas entrevistas psicológicas son las primeras en cualquier entrevista de trabajo para el proceso de selección, no son destinadas a conocimientos personales ni experiencias laborales anteriores, lo que se busca conocer es si estáis psicológicamente capacitado para el puesto de trabajo y así poder cumplir las exigencias de la empresa.

Las preguntas que presentan mayor dificultad en una entrevista de trabajo suelen ser las psicológicas, acá tenéis par de opciones: una será que vuestra respuesta no guste al entrevistador, ya sea por motivos personales o déficits de manejo del tema; o bien que puedas sorprender a la persona al dar respuestas concretas, claras y precisas, y así aumentar la posibilidad de obtener el cargo.

Para resumir lo explicado anteriormente, lo que se examina con estas entrevistas es examinar algunos rasgos de vuestra personalidad y así identificar si el vacante cumple las características necesarias para ocupar el cargo. Las pruebas ejecutadas en las entrevistas psicológicas no son determinantes para obtener o no el puesto de trabajo, ya que los resultados arrojados en éstas pruebas no siempre podrán ser comparados con una entrevista personal.

Tips para una excelente entrevista de trabajo

Si lo que queréis es que tener éxito en una entrevista de trabajo, a continuación te dejo unos tips que te pueden servir:

  • Ser puntual y vestir formal: cumplir con la hora pautada a la entrevista de trabajo, es clave para que conozcan tu responsabilidad y el poder que tienes de hacer las cosas a tiempo; la vestimenta debe ser adecuada al cargo ofertado y al sitio donde se desarrollará la entrevista.
  • Lee artículos o publicaciones sobre la empresa o la actividad que éstas desarrollan, puede servir de base ese conocimiento para preguntas que te puedan realizar sobre el área.
  • En caso de tener conocimientos sobre la actividad a la que se dedica la empresa, práctica con tu psicólogo o conocidos las respuestas que podrías dar, pero eso sí, sin memorizar nada. Recuerde que debe ser lo más natural y fluido posible. El lenguaje debe ser formal y propio a tu habla.
  • Se cuidadoso al momento de hablar, no eres el único allí. Debes saber escuchar para mostrar confianza en el empleador. No cuentes más de lo que te pregunten. Si es necesario tomar notas, hazlo. Tómate tu tiempo, no hay prisa.
  • Ten en cuenta comentarle a tus conocidos que has usado de referencia, es probable que los llamen para estar al tanto de tu entrevista de trabajo.

La presentación es importante, debes cuidar tu apariencia y mostrarte agradable para así dejar una buena impresión de tu actitud.

Otras publicaciones

¿Qué es La Anhedonia?

¿Qué es la Anhedonia?

La Anhedonia, puede definirse en forma general como una pérdida del interés o placer de todas las actividades habituales. En la literatura se puede encontrar

Leer »

No esperes más y solicita tu consulta