linea-de-ayuda-psicologica

Descubre la hipnosis online

linea-de-ayuda-psicologica¿Sabías que la hipnosis online es un método muy eficaz y ampliamente extendido para resolver determinados temas psicológicos? No se trata de una nueva moda o tendencia, sino que es una herramienta que viene aplicándose desde hace años, dentro de la terapia cognitivo conductual.

Pero, lo mejor de todo, es que también entra dentro del catálogo de servicios de asistencia psicológica que pueden ofrecerse online de una forma muy efectiva.

En mundopsicologo.es llevamos tiempo usando la hipnosis online con nuestros pacientes y estamos muy satisfechos con los resultados. Te contamos los motivos. ¿Nos acompañas?

Lo primero, ¿para qué sirve la hipnosis en psicoterapia?

Para entender lo valiosa que es la hipnosis online, hay que comprender primero cómo y por qué se implementa dentro de un proceso terapéutico de carácter psicológico.

Hay veces que los pacientes no tienen fuerzas o una voluntad lo suficientemente férrea como para salir de determinadas situaciones. Su situación anímica, su estado de ánimo o su carácter les impide resolver un problema o salir de una situación que les angustia. En este caso, la hipnosis puede ser su tabla de salvación, un motivo para la esperanza. La clave está en que, a través de esta herramienta, pueden modificar su conducta.

Lo cierto es que la hipnosis no es una terapia psicológica, simplemente es una herramienta que sirve dentro los tratamientos con fundamento cognitivo conductual por un motivo concreto: se usa deliberadamente para sugestionar al paciente y provocar cambios en su conducta, controlados por el terapeuta.

La base de estas terapias está en los cambios de conducta que el terapeuta consigue provocar en el hipnotizado, gracias a la sugestión a la que se le ha sometido. De hecho, en cualquier terapia cognitivo conductual, el psicólogo sugiere al paciente que realice cambios en su forma de comportase porque no le benefician y que compruebe por sí mismo los beneficios que le reportan estos cambios. En la psicoterapia con hipnosis, hay un proceso en el que el paciente abandona el control consciente de su conducta y es cuando se trabaja la terapia de aceptación y compromiso de estos cambios conductuales. A partir de ahí, normalmente empiezan a funcionar los procesos automáticos de asimilación del paciente.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la hipnosis para dejar de fumar, en el caso de personas que son incapaces de abandonar este hábito por sí solas.

Bien, pues igualmente efectiva la hipnosis online.

¿Cómo se realiza la hipnosis online?

La hipnosis online se realiza exactamente igual que se realizaría en una consulta física. Consiste, igualmente, en una técnica de sugestión que usa el psicólogo para dar indicaciones al paciente cuando se haya en un estado hipnótico inducido. Estas recomendaciones, el paciente las recordará cuando se encuentre antes las situaciones que provocan su problema concreto y le ayudará a controlar o a modificar su conducta.

La hipnosis online se basa también en técnicas de neurolingüística y es un sistema eficaz ante determinadas patologías, como la ansiedad, la depresión, los miedos o las fobias. También es efectiva en casos de hábitos poco saludables, como el tabaco, la anorexia, la bulimia. Y, por supuesto, es muy eficaz para cambiar la forma en que cada uno nos percibimos respecto a nuestro entorno, si esto nos resulta dañino.

Lo que sí es cierto es que la hipnosis online no es un tratamiento mágico que lo cure todo, ya que sirve únicamente para resolver cuestiones muy concretas. Y, por otro lado, nos gusta destacar que, durante el proceso, el paciente está consciente en todo momento y no puede ser manipulado contra su voluntad.

En mundopsicologo.es estamos para ayudarte.

Si tienes un problema de estado de ánimo o hábitos poco saludables que te cuesta cambiar, contacta con nosotros y prueba la efectividad de la hipnosis online.

Debes saber que nuestro equipo lo integran, únicamente, psicólogos acreditados e inscritos en el Sistema Canario de Salud.

Disponemos de un amplio catálogo de servicios psicológicos online y atendemos a través de distintos canales: teléfono, videoconferencia, chat, mensajería instantánea… Estamos a tu disposición 24 horas al día y dispones de varias tarifas y bonos para contratar las sesiones que necesitas, a los mejores precios.

Comparte

Comments are closed.