C/ de Enrique Wolfson, Nº 33

38004 Santa Cruz de Tenerife

+34633750004

24/7 estamos a tu lado

24 horas

Siempre a tu lado

¿Diferencias entre psicólogo online o personal?

Aun es difícil para muchos entender el término de psicología online o virtual, pues, el método tradicional es asistir a una consulta presencialmente, aquí te explicamos las diferencias entre psicólogo online o personal.

Aunque tener una consulta con un psicólogo por internet tiene muchos beneficios, las personas aun no los conocen del todo porque así como hay elementos positivos, hay aspectos negativos que han influenciado a la desconfianza en cuanto a estos medios. Por esta razón, aquí os ayudaremos a saber que elección tener ¿psicólogo por internet o psicología presencial?

Diferencias entre psicologo online o personal

Algunas diferencias que necesitáis saber para tu elección son las siguientes:

  1. Disponibilidad de tiempo: En el caso de las consultas presenciales, hay que ajustarse al horario de atención del especialista; Pero en el caso del psicólogo por Internet, puede realizar su terapia en el momento que sea de vuestra conveniencia.
  2. Mejor uso de los recursos: Para asistir a una consulta en persona, además de requerir mas tiempo, se necesitan de recursos como el transporte, mientras que en la modalidad virtual solo requiere de un dispositivo con acceso a internet (computador, teléfono, ipad, etc.) y desde el lugar que os encontréis podréis acceder a tu terapia.
  3. Terapias: Cada persona es diferente y requiere de terapias distintas de acuerdo a sus problemas, y en el mundo de la psicología así como hay psicólogos integrales también hay especializados en algunos casos particulares. Ahora, imaginad que pedís permiso en tu trabajo para ir a una consulta, y al llegar no hay disponibilidad para una consulta con el especialista que necesitas, habréis perdido tiempo innecesariamente. Y en este caso, los beneficios de la psicología online salen a relucir, por ejemplo, en Mundo Psicólogo, se tiene la opción de escribir previamente cual es la problemática para poder establecer la terapia y el especialista requerido ante la situación.

Estos tres puntos mencionados son solo algunas de las diferencias que se tienen. Es cuestión de gusto y adaptación elegir uno u otro método, y por eso es recomendable saber cuales son las diferencias y como podemos beneficiarnos a través de ellas.

En caso de elegir la psicología online para ayudar en materia de salud, es importante considerar ciertos aspectos para evitar gastar dinero en vano con consultas que no son eficientes.

Consejos para elegir a tu Psicólogo por Internet

Con la finalidad de obtener dinero “fácil” existen una gran cantidad de personas tomando el rol de psicólogos a través de internet, y es por esto que hay que tener cuidado al momento de elegir al especialista a quien se le van a contar sus problemas. Por esta razón aconsejamos lo siguiente:

  1. Pregunta o busca la certificación del psicólogo, que sea real y vigente.
  2. Verifica la autenticidad de la página web y redes sociales.
  3. Busca referencia de otros pacientes. Si el psicólogo es de confiar, existirán buenas referencias en las redes.

Y una vez contratado tu psicólogo por internet, toma nota de los avances que tenéis. De esta manera podrás saber si las terapias están dando resultados.

Si ya lo tienes claro contacta con nosotros las 24 horas del dia, o solicita cita en nuestra consulta en Tenerife

Otras publicaciones

¿Qué es La Anhedonia?

¿Qué es la Anhedonia?

La Anhedonia, puede definirse en forma general como una pérdida del interés o placer de todas las actividades habituales. En la literatura se puede encontrar

Leer »

No esperes más y solicita tu consulta