consulta-psicologica-precios

¿Funciona la psicología online?

Internet ha revolucionado la mayoría de los negocios y el sector de la psicología no es una excepción. Miles de psicólogos en nuestro país, y en el resto del mundo, ofrecen ya servicios de psicología online, como un servicio más dentro de su oferta. Incluso hay otros, como es el caso de mundopsicologo.es, que centran sus servicios en esta clase de terapia a distancia, con resultados excelentes.

Tanto es así, que los muchos colegios profesionales de psicólogos ya se han preocupado de establecer unas directrices marco, para ayudar a los usuarios a hacer un buen uso de la ciberterapia. Por ejemplo, aconsejan pedir las acreditaciones del psicólogo que les atiende vía internet o, en algunos casos, recomiendan cuáles son las patologías que deben o no tratarse por el sistema de la terapia virtual.

Aunque, que sepamos, no hay un listado oficial de psicólogos online en España, se calcula que uno de cada tres profesionales puede estar ofreciendo actualmente terapia online. De hecho, solo hay que hacer una búsqueda rápida en Google para comprobarlo. De ahí, que sea tan importante seguir el consejo de preocuparnos por el perfil profesional y las acreditaciones formativas del profesional o la empresa a la que acudimos para solicitar este servicio de psicología online.

¿En qué consiste la psicología online?

La psicología online permite al paciente ponerse en manos de un psicólogo profesional y someterse a terapia por vía telemática: chat, videoconferencia, mail, mensajería instantánea… A través de internet el profesional atiende al paciente e, incluso, puede ofrecerle ejercicios de rehabilitación cognitiva para que los realice.

El seguimiento, en determinadas patologías, es igual de eficaz que si la terapia se hace presencial. Aunque, hay que advertir que ni todas las patologías ni todos los pacientes son aptos para someterse a este tipo de tratamientos a distancia.

La parte positiva de la psicología online es que abre mercado y nuevas posibilidades de tratamiento. Se calcula que el 50% de la población española necesita, ha necesitado o necesitará en algún momento atención psicológica. Las terapias online facilitan esta atención porque le ahorran al paciente tiempo, desplazamientos y gastos innecesarios. Y, por otro lado, permiten al profesional incluir más pacientes dentro de su agenda diaria o semanal.

Ventajas de la psicología online.

Por otro lado, dan cierto anonimato al paciente que, por algún motivo, teme sentirse señalado por el hecho de acudir a terapia. Y, además, posibilita que pueda ser atendido desde cualquier lugar, ampliando las opciones de movilidad tanto del terapeuta como del cliente.

En España, y también en otros países, hay miles de psicólogos que atienden exclusivamente a través de internet. Incluso, hay profesionales que desarrollan sus propias aplicaciones para ofrecer a sus pacientes, por vía telemática, ejercicios, juegos y sistemas de realidad virtual para tratar patologías como el Alzhéimer, la depresión o las fobias. O, simplemente, para evaluar a sus pacientes y su evolución.

La clave para que la psicología online sea efectiva es que la atención y el tratamiento sean totalmente personalizados y, desde luego, que el servicio sea profesional.

Con la terapia online, cualquier persona puede elegir a su terapeuta, independientemente de dónde se encuentren uno y otro. En la mayoría de casos, se evitan las largas listas de espera que muchos profesionales tienen en sus consultas físicas y se amplía enormemente también el horario de atención.

En mundopsicólogo.es podemos ayudarte…

En mundopsicólo.es disponemos de psicólogos las 24 horas y todos nuestros profesionales están debidamente acreditados en el Servicio Canario de Salud.

Ofrecemos terapias para adultos, de pareja, ansiedad, depresión, desarrollo infantil, preparación para entrevistas de trabajo, desarrollo personal… De hecho, aplicamos un tipo de psicoterapia profunda, breve y eficaz para resolver problemas psicológicos, emocionales o psicosomáticos. Y, desde luego, escogemos el modelo de tratamiento en función de cada paciente y su patología.

Por otro lado, nuestras tarifas son accesibles y se adaptan a todos los bolsillos. Se fijan en función del tiempo de cada sesión, como podrás ver en nuestra web. Y puedes contratarlas una o una u optar por un bono de varias sesiones. Los pagos se realizan con tarjeta de crédito y puedes elegir el canal que mejor se adapte a tus necesidades: teléfono, videollamada, chat, mensajes…

Contacta con nosotros y te ayudaremos a recuperar tu estabilidad y tu bienestar emocional, gracias a la psicología online.

Comparte

Comments are closed.