C/ de Enrique Wolfson, Nº 33

38004 Santa Cruz de Tenerife

+34633750004

24/7 estamos a tu lado

24 horas

Siempre a tu lado

Las 4 Enfermedades Psicológicas en adultos Más Comunes

A medida que han aumentado las  Enfermedades Psicológicas en adultos los estudios científicos han aportado a la sociedad información  importante para saber cómo actuar en presencia de la misma o  prevenirlas.

En tal sentido, se ha querido resumir en este artículo las 4 Enfermedades Psicológicas en adultos más comunes que pueden afectarlos según los estudios:

Bipolaridad

La bipolaridad es un trastorno grave del cerebro, el cual afecta el estado de ánimo de la persona, además de como piensa y actúa.

La bipolaridad se presume que tiene un origen genético o por el abuso de sustancias nocivas.

Los síntomas de esta enfermedad se manifiestan con cambios exagerados en el estado de ánimo, desde manía a la depresión mayor.

Existe una inestabilidad emocional que afecta profundamente el todo de la persona. Incluyendo las relaciones interpersonales y sociales.

La bipolaridad tiene una duración variable ya que pueden ser días, semanas o meses, por lo cual la persona se verá  perjudicada en su entorno laboral, parejo y social.

Hoy en día la bipolaridad no tiene cura pero existe medicamentos que pueden controlar los síntomas.

Esquizofrenia

Otra de las Enfermedades Psicológicas en adultos  se encuentra la esquizofrenia, definido como trastorno psicótico donde la persona sufre  una serie de alucinaciones y voces perturbadoras que lo aíslan de la realidad de su entorno.

La esquizofrenia es una enfermedad muy  grave la cual no tiene cura. Solo cuenta con tratamientos efectivos que permite al paciente vivir una vida tranquila.

Anorexia

La anorexia es una de las Enfermedades Psicológicas en adultos  más comunes.

Las personas que padecen este trastorno mental se describen  por tener una distorsión del peso y talla corporal, debido a que el consumo de alimentos les producen remordimiento y recurren al vomito continuo.

Es un enfermedad donde la persona sufre miedo de verse con sobre peso pero en realidad no está sucediendo. Según estudio es más frecuente en las mujeres entre 18 y 30 años.

El uso extremo de laxante y vomito recurrente con el fin de eliminar los alimentos consumido  es el principal síntoma de esta enfermedad.

Alzhéimer

Es una de las enfermedades en adulto cuyo origen es neuronal o  neurodegenerativa, la cual produce en el paciente una demencia irreversible esto debido a que se produce una destrucción progresiva de las conexiones neuronales del cerebro.

Los principales  síntomas de esta enfermedad pérdida de memoria, deterioro cognitivo y comportamiento irracionales

El Alzheimer es una enfermedad con un alto índice de producirse en el mundo, se dice que cada 4 segundos se diagnostica un caso.

Es importante tener en cuenta siempre de alimentarse adecuadamente no ingerir alcohol en exceso, hacer ejercicios que agilicen la mente y hacer deportes para prevenir este tipo de enfermedad…

Si te ha gustado nuestro artículo te invitamos a seguir disfrutando de nuestro Blog aquí.

Otras publicaciones

¿Qué es La Anhedonia?

¿Qué es la Anhedonia?

La Anhedonia, puede definirse en forma general como una pérdida del interés o placer de todas las actividades habituales. En la literatura se puede encontrar

Leer »

No esperes más y solicita tu consulta