C/ de Enrique Wolfson, Nº 33

38004 Santa Cruz de Tenerife

+34633750004

24/7 estamos a tu lado

24 horas

Siempre a tu lado

¿Necesitas un psicólogo online?

asesorias-psicologica

La figura del psicólogo online en España todavía no es muy conocida, pero hay estudios que avalan su eficacia. La experiencia nos demuestra que la terapia online ofrece resultados clínicos similares a los de la atención psicológica tradicional, aportando, además, numerosas ventajas adicionales.

La atención online de la salud mental hace uso de las nuevas herramientas tecnológicas para ofrecer un servicio profesional y eficiente y permite atender pacientes desde cualquier lugar, bridándoles además intimidad, comodidad y eficiencia.

De hecho, cada vez es más frecuente contratar por internet los servicios de un psicólogo online en España. La demanda crece al mismo ritmo que implementamos las nuevas tecnologías en otras facetas de nuestra vida diaria. Y la aceptación y popularidad de estos servicios obedecen, sin ninguna duda, a la calidad y la profesionalidad que de la atención que ofrecen.

En mundopsicólogo.es trabajamos de forma online con nuestros pacientes para resolver problemas psicológicos, emocionales o psicosomáticos y nos adaptamos a las necesidades de cada paciente, para poner en marcha un tratamiento psicológico personalizado y a medida.

¿En qué se basa el trabajo de un psicólogo online en España?

Las nuevas tecnologías nos han permitido substituir la terapia presencial en aquellos casos en que el paciente no puede o no quiere asistir a la consulta física. Por ejemplo, por problemas de salud, horarios de trabajo, lugar de residencia, etc.

La asistencia mental online está avalada por diversas asociaciones profesionales de psicólogos de muchos países, así como por los resultados de varios estudios que demuestran que este tipo de terapia equivale a la atención psicológica convencional.

Al optar por los servicios de un psicólogo online en España puedes elegir varias modalidades para las sesiones se terapia, aunque la más recomendable es la de la videoconferencia. Es muy similar a la consulta presencial, se realiza solicitando cita previa con el profesional y para realizarla se usan herramientas gratuitas y fáciles de gestionar como Skype o Hangouts.

Durante la sesión, el terapeuta y el paciente centran la conversación en el problema psicológico a tratar y la estructura de la atención es prácticamente igual que la que se ofrecen en la consulta física. El seguimiento y el contacto con el profesional son igualmente efectivos y la duración y precio de las sesiones tampoco varían.

Ventajas de acudir a un psicólogo online en España.

La primera y principal, es que puedes escoger libremente a tu terapeuta, sin que importe la ciudad donde residas o el lugar donde te encuentres. Esto es importante si quieres ser atendido por un profesional que viva en cualquier otro sitio o si, por tu trabajo o circunstancias personales, no estás siempre en el mismo lugar.

Otra ventaja a tener en cuenta es la comodidad que ofrece, ya que no tienes que desplazarte a la consulta. De esta forma, ahorras mucho tiempo y también gastos de desplazamiento.

Por otro lado, acudir a un psicólogo online en España te ofrece un plus de intimidad, ya que puedes someterte a terapia desde tu propia casa o, si el caso, desde tu lugar de trabajo. Incluso, hay pacientes que prefieren ser atendidos por psicólogos de fuera de su ciudad, para asegurarse de que no existe conexión posible con su entorno más cercano.

Con una simple conexión a internet y una webcam, te puedes someter a terapia en tiempo real, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Igual que internet ha eliminado barreras en nuestras relaciones personales, también en un canal eficiente y efectivo en el campo de la psicoterapia. Y es que, durante las sesiones, el profesional y el paciente establecen un vínculo efectivo donde no se pierden los matices implícitos en los gestos o en el tono de voz.

Contacta con nosotros si necesitas un psicólogo online en España.

En mundosicologo.es estamos disponibles las 24 horas y te ofrecemos la posibilidad de disponer de ayuda psicológica en el momento en que la necesites, de forma anónima y sin tener que realizar desplazamientos innecesarios.

Trabajamos online desde hace varios años y frecemos todo tipo de servicios y tratamos varias patologías:

  • Terapia de pareja
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Desarrollo infantil
  • Preparación para entrevistas de trabajo
  • Desarrollo personal
  • Terapia sexual, etc.

Todos nuestros psicólogos están colegiados y acreditados para ejercer actividades sanitarias. Además, nuestro servicio está reconocido como Web de Interés Psicológico por el Servicio Canario de Salud.

Puedes concertar tu primera cita por teléfono o internet. A partir de ahí, pondremos a tu disposición un teléfono 900 totalmente gratuito donde estaremos siempre disponibles.

Otras publicaciones

No esperes más y solicita tu consulta