C/ de Enrique Wolfson, Nº 33

38004 Santa Cruz de Tenerife

+34633750004

24/7 estamos a tu lado

24 horas

Siempre a tu lado

Las 5 Personas más inteligentes de la Historia

Personas más inteligentes

Personas más inteligentes de la historia de la humanidad según Libb Thims es un artículo interesante que hoy hemos decidido compartir con nuestros lectores.

Thims realizo una lista de las 40 figuras históricas más inteligentes que categorizó, teniendo en cuenta su puntaje o aproximación del coeficiente de inteligencia (CI) y la evaluación de su trabajo o éxito.

Sin embargo, el valor del coeficiente intelectual por sí solo no clasifica a los individuos como genios, y se deben considerar otras habilidades.

En este caso, hay que aclarar que esta lista la elabora el propio autor, y aunque es lo más rigurosa posible, no puede controlar la influencia de la subjetividad.

Para hacer esta clasificación, el ingeniero norteamericano Libb Thims estableció los 200 puntos del IQ como límite inferior, es decir, tomé los 200 puntos del IQ como el valor mínimo que aparecía en su lista.

Debemos recordar que a partir de 130 se ha considerado que los puntajes de CI son muy superiores a la media. Lo que corresponde a una persona “genio”.

Para complementar este estándar, Tims también considera las calificaciones, habilidades y destrezas de áreas específicas de conocimiento o competencia.

El problema de utilizar puntuaciones basadas en el coeficiente intelectual, además de que en ocasiones puede resultar inexacto.

Ya que no todos los sujetos que entraron en la lista han superado este tipo de prueba.

De esta manera, el autor utiliza el método Cox, que predice el coeficiente intelectual en función de los logros en la vida de cada persona cada 10 años.

A continuación las 5 Personas más inteligentes incluidas en el listado de 40 de Libb Thims:

 Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

Johann Wolfgang von Goethe es considerado el más grande literato de Alemania, dramaturgo, novelista, poeta y naturalista.

Su novela Wilhelm Meister narra el proceso de autorrealización del protagonista y es considerada por Arthur Shopenhauer como una de las cuatro mejores novelas de toda la historia.

Libb Thims lo clasificó en primer lugar. Como no hay una puntuación específica, puntuó directamente al autor.

Según el método anterior, calculó que su coeficiente intelectual está entre 210 y 225 puntos.

 Albert Einstein (1879-1955)

Es imposible mencionar el progreso y la evolución de la ciencia, especialmente la física sin nombrar a Albert Einstein,

Es uno de los físicos más importantes y famosos de la historia de la ciencia.

Entre muchas otras contribuciones, se le considera la ecuación más famosa que une la energía con la masa en el mundo:

La energía de un objeto estacionario es igual al cuadrado de la masa multiplicada por la velocidad de la luz.

La teoría de la relatividad, que establece que las leyes de la física son las mismas para todos los observadores.

Clasificado en segundo lugar en la lista de Tims, con un coeficiente intelectual entre 205 y 225 puntos, 5 o 6 desviaciones más allá de los puntajes necesarios para ser considerado por encima del promedio.

Leonardo da Vinci (1452-1519)

Leonardo da Vinci es un artista polifacético, conocido por sus numerosas contribuciones a la ciencia, el arte y las humanidades.

Da Vinci no exploró muchas áreas. Sus ideas fueron relevantes para su tiempo y se consideró un ingeniero e inventor.

En el arte de la pintura, creó muchas obras, siendo las más famosas “Mona Lisa”, “La Última Cena” o sus famosas pinturas de Vitruvio.3.

Teniendo en cuenta y evaluando los diferentes estándares de medición y contribuciones de sus obras.

Se cree que el coeficiente intelectual de Da Vinci puede estar entre 180 y 220.  Es la tercera Personas más inteligentes lista de Tims.

Isaac Newton (1642-1727)

Isaac Newton es conocido mundialmente por sus contribuciones a la ciencia y es considerado por muchos como el científico más grande de todos los tiempos.

Su trabajo fue revolucionario en su tiempo. Una de sus contribuciones más famosas e importantes al desarrollo científico es la ley de la gravitación universal.

Del mismo modo que apuntábamos con las 2 anteriores Personas más inteligentes se estima que el coeficiente intelectual de Newton está entre 190 y 200. Ocupando el cuarto lugar en la lista.

James Maxwell (1831-1879)

James Maxwell es famoso en el campo de la física por proponer la teoría clásica de la radiación electromagnética.

Además de unificar la electricidad, el magnetismo y la luz por primera vez, considerada la segunda gran unificación de la física.

Maxwell es considerado el tercer físico más grande después de Newton y Einstein.

Ocupa el quinto lugar en la lista y tiene un coeficiente intelectual alto, entre 190 y 205 puntos.

Si deseas leer más artículos visita nuestro blog aquí. Y si requieres de un psicólogo te recomendamos visitar nuestra sección de terapias online aquí

Otras publicaciones

No esperes más y solicita tu consulta