psicológos-en-linea

PORQUE DEBEMOS IR AL PSICOLOGO. / PSICOLOGO ONLINE 24 HORAS

¿PORQUE DEBEMOS IR AL PSICÓLOGO?

por queMe gustaría aclararos un poco más en qué consiste una consulta psicológica y para qué sirve. Para ello voy a comentar y desmitificar algunas frases hechas que suelo oír sobre consultar a un psicologo, con la intención de animar a las personas que piensan que quizá les sería útil.

En mi opinión cuando se produce un inconveniente o adversidad en nuestra vida, debemos superarlo lo más rápidamente que podamos y sobre todo… aprender lo máximo posible de ello.

  • ‘PARA QUÉ VOY A IR AL PSICÓLOGO SI YA LO HABLO CON MIS AMIGOS…’

    No te escucha igual que lo hacen tus amigos, es una función distinta. El psicologo está “entrenado” para observar y escuchar de forma diferente, identificando los factores que contribuyen a perpetuar la situación en la que te encuentras.Un psicologo es más objetivo. Cuando algo nos afecta muy de cerca no podemos analizarlo con claridad, a veces ni siquiera podemos “verlo”. Nos resulta muy difícil debido a la implicación emocional que tiene para nosotros. Tener una visión con más perspectiva en muchos casos nos ayuda a gestionarlo.

  • ‘LO QUE ME DICE EL PSICÓLOGO YA LO SE’

    Conocer lo que nos pasa en ocasiones no basta para resolverlo, lo más importante es “saber cómo”. Un psicologo dispone de técnicas de motivación, solución de problemas, modificación de conducta, cognitivas … que pueden aportar soluciones nuevas.

  • ‘¿CÓMO ME VA A AYUDAR UN PSICÓLOGO HABLANDO CONMIGO?’

    Un psicologo no te ayuda sólo hablando contigo: la hora de la consulta es muy útil… pero el trabajo terapéutico no se acaba ahí. Los cambios realmente se producen “practicando” durante el día a día: nuevas formas de observar y afrontar situaciones, relacionarse, enfocar los problemas, desarrollo y mejora de habilidades…para eso sirven las tareas entre sesiones.Es como un entrenador pero… ¡el deportista eres tú!

  • ‘PUEDO RESOLVER YO SOLO MIS PROBLEMAS. SI ACUDO AL PSICÓLOGO SIGNIFICA QUE SOY DÉBIL O MANIPULABLE’

    Si tenemos un catarro acudimos inmediatamente al médico, sin embargo, si tenemos un problema de ansiedad, por ejemplo, nos cuesta mucho más acudir a la consulta del psicologo ¿verdad?En contra de lo que algunas personas piensan, hay que ser muy fuerte para pedir ayuda. Nuestra cultura fomenta la creencia contraria, aunque esto no es posible: los seres humanos necesitamos ayuda continuamente, no nos es posible sobrevivir solos y la mayoría de nuestro aprendizaje se produce observando e imitando a otros.Contar con la opinión de un profesional, con experiencia en situaciones similares a la que estás viviendo, puede aportarte ideas para resolver tus dificultades ¡o para resolverlas más rápidamente!

  • ‘SI VOY AL PSICÓLOGO ES QUE ESTOY FATAL’?

    Afortunadamente este falso mito cada vez es menos común. Cada vez más personas acuden al psicologo para, por ejemplo, ayudar a sus hijos a desarrollar su potencial, afrontar un mal momento, o aprender una habilidad útil para su vida, realizar una buena entrevista de trabajo o comunicarse con su pareja. Esto les hace más felices y equilibrados ¡y no al contrario!

Comments are closed.