C/ de Enrique Wolfson, Nº 33

38004 Santa Cruz de Tenerife

+34633750004

24/7 estamos a tu lado

24 horas

Siempre a tu lado

Psicología virtual para realizar terapia de parejas

Mundo Psicólogo es la opción práctica para las personas actualmente, ya que la psicología virtual es una ventaja en esta época donde las actividades rutinarias abarcan la mayor parte del tiempo ofreciendo el servicio las 24 horas. En el caso de la terapia de parejas, esta opción obtiene mayor ventaja porque son dos personas las que deben coordinar el tiempo para poder lograr una consulta psicológica y gracias a la atención que ofrecen nuestros psicólogos, esto puede ser posible.

La confidencialidad, además, en la psicología virtual es mucho mayor en cuanto a las terapias presenciales, ya que pueden realizarse desde la comodidad de su hogar y en cualquier horario, es decir, que no debe dar explicaciones y las personas en su entorno no sabréis que asiste al psicólogo.

¿Cómo utilizar la psicología virtual a través de Mundo Psicólogo?

Se tienen distintos medios por los cuales se puede obtener información como lo es vía telefónica o por correo electrónico. Al enviar un correo con la exposición de motivos por la cual se requiere la terapia de parejas, el gabinete revisara el caso para establecer el tipo de terapia que se requiera.

El medio digital utilizado más eficiente al momento para realizar la terapia de parejas es vía Skype, una plataforma por la cual se pueden hacer llamadas o videollamadas de manera inmediata. Pero, el paciente tiene la oportunidad der elegir otro medio si así lo desea. Esta es una ventaja que ofrece la psicología virtual, pues logra realizar el diagnostico desde donde se encuentre y por la plataforma que se le facilite.

Terapia de parejas online

Para este tipo de terapias hay que considerar que la psicología virtual se aplica a ambos involucrados, con la finalidad de ayudarlos a reconocer errores, mejorar la comunicación y así llegar a lograr una mejor relación. Y ¿Cómo hacer que funcione la terapia de parejas online? Con aspectos como:

  1. Comunicación: La mejor forma de que el psicólogo entienda la situación es cuando se expresan todos los problemas por los que esta pasando la pareja, para así buscar la mejor alternativa para resolver sus problemas. Un psicólogo es especialista y sabe como indagar y dar respuesta ante las distintas inquietudes, pero requiere de la confianza que se le tenga para poder inferir, tomando en cuenta que en una consulta no se busca juzgar a los involucrados, sino conocer los problemas por los que están pasando.
  2. Compromiso: Cuando una pareja asiste a terapia por lo general es porque están pasando por malas situaciones y esto puede ocasionar problemas en la misma consulta, pero los involucrados son quienes deben tener compromiso y entender que las mejoras se obtienen de manera progresiva. Para conservar el matrimonio o la relación en si, se debe tener una actitud positiva y esperar a que mejore con el tiempo, el compromiso y las terapias que sean necesarias. Y recordar que los cambios no solo deben mostrarse mientras están junto al psicólogo, sino fuera de la consulta.

Los dos aspectos mencionados son clave para que una terapia online funcione en cuanto a las relaciones de pareja.

Otras publicaciones

¿Qué es La Anhedonia?

¿Qué es la Anhedonia?

La Anhedonia, puede definirse en forma general como una pérdida del interés o placer de todas las actividades habituales. En la literatura se puede encontrar

Leer »

No esperes más y solicita tu consulta