C/ de Enrique Wolfson, Nº 33

38004 Santa Cruz de Tenerife

+34633750004

24/7 estamos a tu lado

24 horas

Siempre a tu lado

Psicólogo de parejas en línea: 5 ventajas que deberías conocer

Psicólogo de parejas en línea

Psicólogo de parejas en línea es una opción que están utilizando actualmente las personas para salvar su relación bajo total discreción.

Sobre todo cuando las parejas han agotados todas las vías sin lograr por si solas resolver sus diferencias.

Por tal razón, acuden a la asesoría de un profesional en la psicología el cual puede ayudarlos:

  • A comprender los patrones de su comportamiento.
  • Encontrar los mecanismos que generan los conflictos.
  • Mejorar la Comunicación,
  • Aprender a gestionar sus personalidades.

En la actualidad el Psicólogo de parejas en línease ha hecho muy popular para resolver sus conflictos o dificultades.

A continuación, veamos 5 ventajas que deberías conocer de contratar un Psicólogo de parejas en línea:

Accesibilidad

Uno de los grandes problemas de solicitar ayuda para las parejas es la distancia en que se encuentre el consultorio del psicólogo.

Con este tipo de servicios online el matrimonio o pareja puede coordinar la cita, ya que solo necesita tener internet y registrarse en la página de citas para comunicarse con el profesional.

Tiempo

Otro inconveniente al momento de buscar un psicólogo es el tiempo que dispongan las parejas para acudir a las terapias.

Pero contactar un Psicólogo de parejas en línea permite realizar sesiones de inmediata y en el horario que ellos puedan coordinar.

Privacidad

Otro punto para apoyar la consulta online con Psicólogo es porque garantiza en cualquier momento la privacidad de la persona que se somete al tratamiento.

 Al igual que con la consulta cara a cara, todos los registros y sesiones de tratamiento son privados y seguros.

La mayoría de las plataformas de psicología en línea garantizan el anonimato desde el momento en que comienza a asesorar a profesionales y cumple estrictamente con las leyes de protección de datos.

Precio

Algunas parejas no pueden pagar una consulta cara a cara porque puede ser muy cara y también aumenta los gastos de viaje.

Sin embargo, el precio de la asesoría para parejas en línea es mucho más económico, porque las páginas web que brindan tratamiento para parejas en línea no requieren muchos recursos externos, lo que puede reducir los costos.

Eficiente y Confiable

Se ha demostrado que el modelo de terapia de pareja en línea proporciona los mismos efectos que la terapia dentro de un consultorio.

A esto hay que sumar todas las ventajas de Internet: La posibilidad de monitorizar el tratamiento, enviar documentos, imágenes o grabaciones de audio, etc.

Por otra parte, algunas personas no estén dispuestas o se sientan incómodas para hablar sobre sus problemas con un psicólogo, especialmente si es la primera vez.

Las parejas más tímidas o más avergonzadas se sienten más confiadas y seguras a través de las plataformas online y así se benefician del modelo online.

Esto hace que la pareja se sienta más cómoda y también promueve la conexión o alianza terapéutica entre el psicólogo y la pareja.

Resumen

La terapia online permite que el psicólogo y la pareja se comuniquen de diferentes formas. Por ejemplo, la opción de tratamiento vía chat y voz.

Pero también existen otras opciones digitales, como la videoconferencia o el envío de correos electrónicos.

Todas estas son alternativas efectivas, y la pareja puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Si deseas leer más artículos visita nuestro blog aquí. Y si requieres de un psicólogo te recomendamos visitar nuestra sección de terapias online aquí

Otras publicaciones

No esperes más y solicita tu consulta