telefonos-de-psicologos

¿Ayuda con tu pareja?

Si necesitas un psicólogo para terapia de pareja, puedes recurrir a un psicólogo online. Este servicio está cada vez más extendido entre profesionales de la psicología de todo el mundo, ya que está demostrado que las terapias son igualmente eficaces y otorga al paciente ciertas ventajas respecto a la consulta psicológica convencional.

En el caso de la terapia de pareja, la atención psicológica online también es muy efectiva. En la mayoría de los casos, involucra a los dos miembros de la pareja y dedica las sesiones a reconocer los conflictos y trabajar en la mejora de la relación.

¿En qué consiste el servicio de psicólogo de pareja online?

Se trata de un tratamiento clínico psicológico destinado a las personas que tienen entre sí una relación sentimental, ya sea como novios, esposos, parejas de hecho, matrimonio, separados o divorciados.

El psicólogo para terapia de pareja trabaja con los implicados en mejorar su comunicación, les enseña a controlar actitudes impulsivas, a gestionar las emociones de forma correcta y a hacer frente y solucionar los conflictos que puedan darse, de la manera más eficaz posible. Se trata de un recurso totalmente recomendable y, más aún, si hay hijos de por medio.

Es difícil establecer cuál es el mejor momento para acudir a una terapia de pareja. La mayoría, acude cuando el deterioro de la relación es muy evidente y no se encuentra solución para ello. En este momento, uno de los implicados suele proponer acudir a un psicólogo para terapia de pareja, ya que se trata de alguien profesional y ajeno a la relación que puede ayudar a reconstruirla.

El problema surge cuando, la otra parte de la pareja, no quiere colaborar en este sentido. En estos casos, es cuando sólo uno de los miembros acude a un psicólogo para terapia de pareja para aprender, por su parte, a gestionar mejor el conflicto. La clave, en cualquier caso, está en no dejar la intervención para cuando sea demasiado tarde y ya no hay solución.

¿Qué tipo de personas suelen acudir a un psicólogo para terapia de pareja?

En realidad, acuden a este servicio tipos muy diferentes de parejas. Lo realmente llamativo es el aumento en la demanda de un psicólogo para terapia de pareja que se ha producido en los últimos años. Esto se debe a diversos factores, como el cambio de roles en la pareja, la libertad con la que ambos miembros afrontan la relación, exponen sus quejas y encaran sus problemas.

En general, la atención psicológica está hoy en día mucho mejor considerada que hace unos años, cuando se pensaba que solo acudían al psicólogo aquellos que estaban locos o trastornados. Hoy en día, nadie se avergüenza de contar o reconocer que acude a un psicólogo y, muchos menos, si lo hace para tratar de salvar su matrimonio o su vida en pareja.

Por otro lado, la terapia psicológica de pareja se ha demostrado muy efectiva gracias a sus buenos resultados. A veces, la clave está en ayudar a uno de los miembros de la pareja a resolver un conflicto personal y asesorar a ambos para enfocar mejor la relación a partir de ese cambio. En resumen, la confianza en el trabajo y la función desempañados por el psicólogo para terapia de pareja ha hecho crecer la demanda de este tipo de asistencia.

¿Qué tipo de problemas pueden resolverse con la ayuda de un psicólogo para terapia de pareja?

En la mayoría de los casos, el fallo principal está en la comunicación: o está mal gestionada o no existe. También suelen influir negativamente en las relaciones de pareja, el egocentrismo y la falta de empatía con la otra parte. El problema es que, tal y como está planteada la sociedad hoy en día, ya desde pequeños nos enseñan a luchar por nuestros anhelos y deseos sin incorporar a la otra parte en nuestra evolución personal.

Se calcula que, en el 75% de los casos atendidos por un psicólogo para terapia de pareja, la relación mejora y sigue adelante.

En mundopsicólogo.es podemos ayudarte en tu relación de pareja con nuestra atención psicológica online. Contacta con nosotros, cuéntanos cual el problema y, juntos, buscaremos la mejor solución.

Comments are closed.