C/ de Enrique Wolfson, Nº 33

38004 Santa Cruz de Tenerife

+34633750004

24/7 estamos a tu lado

24 horas

Siempre a tu lado

Psicólogo por vídeo conferencia: nuevo servicio.

problemas-psicológicos

Mundopsicologo.es estrena nuevo servicio: psicólogo por videoconferencia. Es un servicio pensado para personas que necesitan ayuda terapéutica pero que, por cualquier razón, no pueden o no quieren asistir a una terapia presencial.

Las sesiones con psicólogo por videoconferencia se realizan a través de un dispositivo electrónico, como por ejemplo un ordenador o un Smartphone y con programas especialmente diseñados para este tipo de contactos a distancia, como Skype y otros similares. La tecnología hace posible que se establezca entre el terapeuta y su paciente un entorno virtual de colaboración efectiva, muy similar al que se consigue en cualquier consulta tradicional.

De esta manera mundopsicologo.es amplía su catálogo de servicios online, en el que también se incluyen otros canales como teléfono, chat, correo electrónico o mensajería instantánea.

¿Cómo puede ayudarte un psicólogo por videoconferencia?

Prácticamente, de la misma manera que lo hace cualquier psicólogo en una terapia tradicional, pero aprovechando las utilidades que los avances tecnológicos ponen a nuestra disposición para hacernos la vida mucho más fácil.

Durante las sesiones, el terapeuta y el paciente se comunican cara a cara, a través de la pantalla, creando un entorno efectivo y de colaboración. Además, el terapeuta puede apoyarse en otros canales, como el correo electrónico, en el caso de tener que supervisar la evolución del paciente entre las sesiones.

En la terapia psicológica, la interacción entre el profesional y el paciente es necesaria, pero no es imprescindible que ambos estén el mismo lugar físicamente. Está demostrado que la comunicación efectiva en la terapia es factible también a través de otros medios, sobre todo cuando se propicia una comunicación oral, visual y directa entre ambas partes.

La videoconferencia es una herramienta muy potente, dentro del ámbito de la atención terapéutica. De hecho, este sistema está cada vez más extendido entre psicólogos de todo el mundo. La clave está en que se sirve de procesos basados en la visualización, la comunicación virtual y la interacción para sacar todo el rendimiento a una sesión de terapia.

¿Cómo funciona una sesión de psicólogo por videoconferencia?

La videoconferencia permite que el terapeuta y el paciente, a pesar de estar en distintos lugares, se vean, se escuchen y puedan comunicarse fácilmente y en tiempo real. Es decir, es como si estuvieran cara a cara, pero sin necesidad de desplazarse o reservar cita con mucha antelación. Es la herramienta perfecta para realizar psicoterapia online.

La sesión se desarrollará de forma tradicional: con una conversación pausada y fluida, basada en la confianza donde el psicólogo hará las preguntas necesarias y el paciente expresará su problema o relatará cómo se siente. Entre ambos, debe establecerse un clima íntimo y seguro, como en cualquier consulta al uso.

El paciente recibirá previamente instrucciones para establecer la comunicación con el terapeuta, de tal forma que durante la sesión no habrá que estar pendientes de los asuntos técnicos. La sesión puede realizarse desde un ordenador portátil o de mesa, pero también desde una Tablet o Smartphone. Lo imprescindible es que sea un dispositivo que cuente con una pantalla, altavoces o auriculares, cámara o webcam y micrófono. Actualmente, cualquier dispositivo cuenta con todos elementos.

En cuanto al software, el programa más usado para la atención de un psicólogo por videoconferencia es Skype, aunque hay otros también muy cómodos y fáciles de usar. Pero, como hemos dicho anteriormente, el paciente recibirá las instrucciones previas para tenerlo todo a punto en el momento de iniciar la sesión.

Por último, y no menos importante, se necesita una conexión a internet para poder establecer la comunicación.

Contacta con nosotros y dispondrás de psicólogo por videoconferencia cuando tú elijas.

Si estás interesado en recibir la atención de un psicólogo por videoconferencia, contacta con mundopsicólogo.es y reservaremos tu cita. Puedes contratar una sesión suelta, del tiempo que determines, o pueden comprar un bono para varias sesiones.

Ofrecemos a través de este sistema online terapia para adultos o de pareja; tratamiento para la ansiedad o la depresión, así como temas de desarrollo personal. También podemos prepararte para enfrentarte a situaciones de estrés, como una entrevista de trabajo.

Estamos a tu disposición para ayudarte a sentirte mejor, independientemente de dónde te encuentres. ¿A qué estás esperando para probarlo?

Otras publicaciones

No esperes más y solicita tu consulta