C/ de Enrique Wolfson, Nº 33

38004 Santa Cruz de Tenerife

+34633750004

24/7 estamos a tu lado

24 horas

Siempre a tu lado

Psicologos en línea

hacer-terapia-psicologica

Psicologo en linea

Los humanos somos seres sentimentales: sentimos miedo, alegría, felicidad, ira, tristeza…

 

Psicologo online

¿Cuando es necesario contratar una sesión con un psicólogo online?

Por eso, hay ocasiones en las que esos sentimientos nos colapsan la mente, invaden nuestro estado de ánimo y se convierten en una carga que llevamos a cuestas en nuestro día a día. Este suceso ha menudo nos ha hecho pensar en que quizá lo que necesitamos es ayuda psicológica, un buen psicólogo que nos trate, que nos escuche, entienda y nos cure.

 

 

Entonces, ¿por qué no hemos buscado ayuda profesional, lo mismo que cuando sufrimos cualquier otra enfermedad? Lo primero de lo que hay que hablar es del precio. Normalmente, un buen psicólogo tiene un sueldo muy elevado, que no cualquier persona puede permitirse pagar. En segundo lugar, es innegable que a la mayoría nos da vergüenza reconocer que vamos o hemos ido a un psicólogo. Términos como “loquero” o “el médico de los locos” son la prueba de que éste es un sector bastante denostado. Finalmente, otro de los puntos es la pereza, la vagancia que nos produce desplazarnos hacia la consulta de un médico cuando no nos queda cerca de nuestra casa.

Pues bien, es hora de romper con todas estas cadenas y tabúes que llevan arrastrando estos fantásticos médicos. Principalmente hay que aclarar que un psicologo no es aquel médico que trata a los locos, es el profesional especializado en la mente, sus trastornos y los problemas que esta provoca, tales como la depresión o las fobias.

Una vez dicho esto, es necesario hablar de una alternativa a los psicologos tradicionales, a su despacho con la tumbona y a sus precios desmedidos. Desde hace ya un tiempo se ha generado una nueva forma de ejercer la psicología y no es otra que vía online. Sí, desde la comodidad de tu casa puedes ser tratado por psicologos de una forma mucho más barata e igual de profesional.

Esta nueva forma de ejercer la profesión se basa en herramientas de comunicación como los emails, los chats de las redes sociales, las llamadas telefónicas o las conexiones por skype. Pero, ¿qué ventajas hay respecto al psicologo tradicional? Lo primero es la comodidad que supone ser tratado desde tu hogar, sin dejar tus actividades domésticas de lado y sin tener que desplazarte a un lugar que muchos ven como hostil. Además, este tipo de consultas suelen ser más económicas, dado que no se suma la amortización del despacho al precio final.

Así, vemos como la psicología no presencial tiene otras muchas ventajas a tener en cuenta, entre las que destacamos la discreción, la posibilidad de elegir entre un catálogo de miles de psicólogos y ajustar la búsqueda a la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar o a las críticas que tiene cada uno de ellos. Otro de los aspectos que debemos recalcar es la facilidad que supone para las personas que no viven en las grandes urbes, puesto que permite seleccionar a psicólogos sin limitación geográfica, lo que nuevamente aumentará las posibilidades de elección.

Otras publicaciones

No esperes más y solicita tu consulta