Psicologo online ninos

¿Cómo puede ayudar a mi hijo un psicólogo online para niños?

Al igual que en los adultos, una consulta con un psicólogo online para niños puede ayudarles tanto a ellos como a sus familias a lidiar con el estrés, la ansiedad y otros problemas emocionales y de comportamiento.

La psicología infantil comprende edades desde 0 meses hasta 12 años. En este artículo te mostramos la importancia de contactar con un psicólogo online para niños, beneficios y consejos para elegir al mejor profesional.

Cómo saber si mi hijo necesita ayuda de un psicólogo online para niños

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu hijo no quiere ir al cole?, ¿cuál es la razón de sus llantos o gritos a la hora del baño?, ¿por qué no le gusta jugar con otros niños?, ¿por qué nunca tienen apetito?

Aunque muchas personas intenten convencerle de que estos comportamientos son “normales” es indispensable porqué tu hijo se comporta de una manera u otra y cuáles son las situaciones que le incomodan, le molestan o le entristecen.

Muchos niños necesitan ayuda profesional para manejar el estrés en época de exámenes, intimidaciones o presión por parte de sus compañeros de clase o simplemente el hecho de cambiar de colegio.

Asimismo, no todas las consultas de un psicólogo online para niños tienen que ver con el ámbito académico. A veces también es necesario acudir a un psicólogo online para niños para hablar acerca de sus problemas familiares y analizar cómo ciertas situaciones pueden estarle afectando.

Con esto podemos referirnos a acontecimientos como divorcios, mudanzas,  enfermedades y otros eventos significativos en la vida como la muerte de un ser querido (incluso una mascota) o abusos.

¿Cuándo contactar con un psicólogo online para niños?

Tal como hemos comentado anteriormente, existen muchos episodios en la vida de un niño que pueden afectar su comportamiento, rendimiento académico o estado de ánimo.

Un psicólogo online para niños es la persona adecuada para determinar cuáles son las razones por las cuales tu hijo pudiera sentirse retraído, preocupado, aislado, estresado o malhumorado de manera repentina.

Estas son algunas de las señales que pueden ayudarte a saber cuándo contactar con un especialista:

– Problemas de aprendizaje o atención.

– Problemas de comportamiento o trastornos de alimentación.

– Disminución significativa en las calificaciones.

– Episodios de tristeza, llanto o depresión.

– Aislamiento o falta de interés para realizar actividades sociales.

– Comportamiento excesivamente agresivo.

– Insomnio o aumento de la somnolencia.

Los niños que aún no están en edad escolar podrían necesitar de la ayuda de un psicólogo online para niños si se observa un retraso significativo en el logro de hitos del desarrollo, tales como caminar, hablar, ir al baño, entre otros.

Cómo encontrar el mejor psicólogo online para niños

Entre el trabajo, el hogar y muchas otras responsabilidades, muchos padres no tienen el tiempo suficiente para llevar a sus hijos a una consulta con un psicólogo. ¿Es tu caso?

Si bien la experiencia y el contacto ‘cara a cara’ con el psicólogo son recomendables; lo verdaderamente importante es la comodidad que pueda sentir el niño frente a un especialista por lo que una consulta con un psicólogo online para niños es una opción ideal.

Por lo general los peques se sienten intimidados e incómodos al acudir a una cita médica, por lo que cada vez son más los padres que eligen contactar con un psicólogo online para niños.

Esto no solo los libera del estrés de sentirse evaluados por parte de un profesional de bata blanca, sino que además les resulta curioso y divertido. El uso de las nuevas tecnologías es algo que a los niños les encanta, ¿por qué no aprovecharlas para ayudarles en su desarrollo?

Si tienes alguna pregunta acerca de las consultas con un psicólogo online para niños no dudes en contactarnos, ¡estamos dispuestos a ayudarte siempre!

Comments are closed.