C/ de Enrique Wolfson, Nº 33

38004 Santa Cruz de Tenerife

+34633750004

24/7 estamos a tu lado

24 horas

Siempre a tu lado

5 Problemas psicológicos tratados en una Terapia para adolescentes

Terapia para adolescentes

Terapia para adolescentes es una de las mejores alternativas que tienen los padres para resolver los conflictos psicológicos de sus hijos.

Aunque a veces resulta difícil lograr que los adolescentes acepten ver a un psicólogo o psiquiatra cuando padecen de algún trastorno psicológico como: la ansiedad, hiperactividad, depresión y trastornos alimentarios.

De hecho, es una situación traumática para los padres ver sufrir a sus hijos, sentir que no son ellos mismos y que necesitan algún tipo de intervención.

En definitiva, los adolescentes deben querer mejorar y estar dispuestos a trabajar con alguien para lograr mejorar.

En este sentido, para que funcione una Terapia para adolescentes, deben el deseo de participar.

Además es importante comprender por qué los adolescentes se niegan y tratan de cambiar de opinión sobre este tipo de ayuda.

Razones comunes por las los jóvenes pueden rechazar una Terapia para adolescentes:

  1. Piensa que no necesitan ayuda.
  2. Desconfianza con la efectividad de la terapia y medicamentos.
  3. Experiencias negativas anteriormente con este tipo de terapia.
  4. Siente vergüenza.
  5. Pesimista en cuanto al poder superar el problema.

A continuación los 5 principales problemas que se pueden atender con una Terapia para adolescentes:

Depresión

Aunque la depresión puede ocurrir a estas edades, los sentimientos de tristeza y soledad son fuertes con el tiempo y se debe buscar ayuda psicológica.

Con un una terapia se brinda una ayuda personalizada y se evaluan la mejor fórmula para devolver la vitalidad y la energía a los niños.

Ansiedad adolescente

Una Terapia para adolescentes puede ayudar a los jóvenes a gestionar sus niveles de ansiedad, comprender sus orígenes y encontrar alternativas para controlarlos.

 La ansiedad en estos grupos de edad puede manifestarse como miedo nervioso y fobia, trastorno obsesivo compulsivo o TICS.

Aunque la depresión puede ocurrir a estas edades, los sentimientos de tristeza y soledad son fuertes con el tiempo.

Baja Autoestima

La adolescencia es un período de cambios, que incluye cambios en el cuerpo, lo que dificulta que muchos jóvenes acepten sus nuevos cuerpos en constante cambio.

Con este tipo de terapias se brinda a las personas más jóvenes un sentido de seguridad y confianza, expresar sus virtudes y permitirles maximizar su potencial personal.

Dificultades en el desempeño escolar

Hay muchas razones para el escaso rendimiento en la escuela a estas edades.

Para mejorar el desempeño escolar, en las terapias con Psicólogos pueden aprender los niños y niñas habilidades de estudio efectivas, mejorando su concentración o aumentando su motivación escolar.

También aprenden a manejar todos los problemas relacionados con el rechazo y el acoso escolar.

Agresividad

Muchos jóvenes muestran una gran dificultad para manejar sus emociones, especialmente las relacionadas con la ira y frustración, que a menudo terminan en forma de violencia.

En tal sentido este tipo de terapia psicológica ayuda a los adolescentes a lograr identificar y manejar correctamente sus emociones.

Si deseas leer más artículos visita nuestro blog aquí. Y si requieres de un psicólogo te recomendamos visitar nuestra sección de terapias online aquí

Otras publicaciones

No esperes más y solicita tu consulta