Causas de la Personalidad Múltiple

Tipos De Mente Según Walter Riso

Tipos De Mente según walter riso son; liquidas, rígidas y flexibles. Los parámetros que las rigen dependerán de los siguientes parámetros: entorno, valores, tradiciones,creencias y forma en que hemos sido educados.

Walter riso  menciona que debemos educarnos para lograr siempre tener una mente flexible, la cual se adapta con facilidad a los cambios que se generan en nuestro entorno de trabajo, hogar y social. Así lograr tener una mente con poder de pensamiento.

Mente Rígida

La mente rígida entre los Tipos De Mente se describe como  una mente cerrada, con una rigidez psicológica que con lleva problema interpersonales, alcoholismo,  esquizofrenia, desorden de personalidad, anorexia, depresión, alteraciones mentales etc.

La mente rígida vive en un mundo facilista, distorsionado y altamente peligroso, son personas saturados de sesgos y errores cognitivos, de los cuales no suelen estar consciente.

La tradición y normas atrapan las mentes rígidas las llevan a un proceso disminución del mundo hasta deformarlo.

Otras de las desventajas de tener una mente rígida es lo difícil de alcanzar un estado de paz interior, la incapacidad de relacionarse con otra persona, alto niveles de estrés y frustraciones.

Mente Liquida

Las personas con mente liquidas son aquellas que no toman partido   por nada o adoptan alternativamente posiciones contradictorias sin intentar resolverlas.

Entre los Tipos De Mente suele ser indefinida, apática y despersonalizada, es decir, las personas no son  capaces de entender ni reconocerse así misma.

Además son personas que no se comprometen ni fija posición en nada.Las mentes liquidas no poseen una identidad definida que permita establecer un perfil.

Mente Flexible

Hemos mencionado en este artículo los 3 Tipos De Mentes: Mente rígida son  los que están petrificados y cerrados al cambio, la mente liquida es gaseosa.

En cambio la mente flexible posee un cuerpo modificable, no se fija en algo ni se desliza por cualquier parte sin rumbo. Este tipo de mente posee una dirección renovable.

Las mentes flexible les gusta el movimiento, la exploración, la curiosidad, la creatividad, la irreverencia y pero sobre todo  ponerse a prueba.

Si deseas leer  más artículos interesante te invitamos a  visitar nuestro blog.

Comparte

Comments are closed.